“Yo Creo” hace añicos al PLRA y deja tambaleando la estructura colorada en el Este

El movimiento “Yo Creo” utilizó a los liberales en las pasadas elecciones municipales y, tras consumar su aplastante victoria, los despachó con las manos vacías. Existía un acuerdo de cogobierno que, tácitamente, rompieron en la cara a los azules apenas asumieron el poder.
El principal señalado por este desmadre es el exdiputado Carlos Portillo, quien se creyó un “magíster” por ubicar a su hermana en la Intendencia por tres meses, pero a un precio altísimo para el partido. Ahora, Portillo lamenta “la traición de Yo Creo” y amenaza con hacer oposición, aunque ya carece de fuerza política real.
El PLRA quedó reducido a cenizas en Ciudad del Este de la mano de los Portillo, Óscar González Drakeford, Manuel Trinidad y compañía, acusados de rifar la centenaria agrupación política a cambio de migajas.
Por el lado de los colorados, la humillante derrota del candidato “Tik Toker” todavía duele, al punto de tener que buscar un outsider para mejorar la apariencia. Así como están las cosas en los dos partidos tradicionales, “Yo Creo” se perfila para volver a darles “un baile” en el 2026 y se agiganta de cara al 2028.