Yo Creo habría comprado cupos de C N en mesas de votación

Una fuente fidedigna habla de USD 200 mil que el equipo de Miguel Prieto habría destinado a un emisario de Cruzada Nacional para que este partido reivindique su lugar ante el Tribunal Electoral local, con el objetivo de integrar la junta cívica y las mesas receptoras de votos. El trato sería asegurar el tercer espacio de cada mesa para integrantes de “Yo Creo” y así tener supremacía en todas ellas.
Hay nombres y apellidos de los negociadores y hasta detalles de la contrapropuesta de “Yo Creo” al pedido inicial del emisario del partido “payista”.
Las negociaciones se “trancaron” cuando el movimiento que postula a Dani Pereira Mujica propuso pagar G. 1 millón por cabeza a los 795 hombres que debe proponer Cruzada Nacional. Según la fuente, la negociación se destrabó ante la amenaza de vender los cupos a la “otra vereda” (el Partido Colorado).
“A todos nos resultó curioso que el señor Stilver Valdez emita un comunicado sin que nadie haya hablado del tema en el partido. Es llamativo que no hayamos participado en las internas y de repente se interese por ocupar el espacio. Me pregunto, ¿quién pagará la capacitación a nuestros meseros?”, dijo una fuente del partido liderado por Paraguayo Cubas. La misma fuente asegura que ni “Payo” ni la senadora Yolanda Paredes están al tanto de este grosero negociado.