Traición de Yo Creo a liberales es “la crónica de una muerte anunciada” dice dirigente

Miguel Prieto, líder de Yo Creo
“Que iban a ser usados como condones, todos lo sabíamos”, afirmó el dirigente Iván Airaldi al ser consultado sobre el incumplimiento de “Yo Creo” de la promesa de otorgar el 35% de la administración municipal al PLRA a cambio de su apoyo en las pasadas elecciones.
Airaldi calificó la situación como la “crónica de una muerte anunciada” y acusó al exdiputado Carlos Portillo de ser el único beneficiado con el pacto. “Es el único asesor que sigue, además de los 90 funcionarios que son cupo de su hermana, María Portillo”, denunció. El exparlamentario, quien fue expulsado de la Cámara por tráfico de influencias, dijo que no hará ningún comentario al respecto.
Para Airaldi, el presidente del partido, Hugo Fleitas, es el gran responsable de esta grosera manipulación que reduce a escombros al PLRA en Ciudad del Este por oscuros y mezquinos intereses particulares.
El dirigente lamentó que, por convención, los liberales hayan renunciado a una candidatura propia para las municipales del 2026, quedando ahora en ridículo tras el “portazo” recibido por parte de “Yo Creo”.