“Tiki” admite errores de RGV en campaña y reconoce que siguen abajo en las encuestas

El diputado colorado Luis «Tiki» González Vaesken admitió que su hermano, el candidato colorado a la intendencia de Ciudad del Este, sigue abajo en las intenciones de voto según los números que manejan, a 24 días de las elecciones municipales.
Roberto González Vaesken «todavía no está en el rango de empate técnico» con el candidato de “Yo Creo”, «pero estamos optimistas y todavía se puede revertir la situación», afirmó. El parlamentario reconoció que se cometieron muchos errores durante la campaña que pueden terminar costando caro a las pretensioniones del partido y de su hermano.
No obstante, señaló que el exgobernador decidió delegar gran parte del trabajo de campo, porque en un mes de campaña «es imposible llegar a todos». Sugiere apuntar a los votos colorados que habían apoyado a Prieto y aprovechar el desencanto de la gente por la mala gestión del destituido intendente. «Haremos lo humanamente posible para llegar», concluyó.
El mayor problema de Roberto González Vaesken es él mismo, pues sigue abroquelado en su mundo sin tener contacto directo con el elector y dejando que otros hagan campaña por él. Su sistema comunicacional no funciona y su actitud altanera e insulsa le van a pasar la factura el 9 de noviembre si no revierte su actitud.