PROGRAMACIÓNLunes a Viernes, 7 a 11 hs
Banner Header
Locales

Terreno entregado por la Municipalidad a «satélite» de Shopping París tiene un valor superior a los USD 10 millones

Terreno entregado por la Municipalidad a «satélite» de Shopping París tiene un valor superior a los USD 10 millones

Resolución por la que se adjudica a Big C S.A. la concesión del estacionamiento

pos-footer

Es una porción de 18.126 m² en el predio de las 9 hectáreas expropiado a favor del Municipio. El negociado ya se venía preparando en silencio desde inicios del 2025, pero Prieto no pudo ejecutarlo antes. Entonces, se utilizó a María Portillo para adjudicar la concesión a Big C S.A., empresa ligada al Shopping París, con autorización para construir un “estacionamiento en niveles” y obras complementarias, lo que se interpreta como la posible creación de otro centro comercial.

La Junta Municipal guardó un silencio cómplice durante todo el proceso y, pese a recomendaciones jurídicas contrarias, la comuna cedió el inmueble sin mucha discusión con un contrato por 30 años, renovables por otros 30 años más, a cambio de G. 200 millones mensuales, según la resolución 539 IM. La operación resultó ser una “venta disfrazada de concesión” y el valor de la propiedad no está por debajo de los USD 10 millones, según agentes inmobiliarios.

Es la tercera concesión que la Municipalidad realiza sobre la finca y las dos últimas resultaron ser bastante ventajosas para los adjudicatarios —en este caso ambos del grupo París—: el Shopping K.K. y Big C S.A., que no tienen la obligación de construir obra pública alguna. Esto contrasta con el Estacionamiento del Este, que tuvo que invertir unos 5 millones de dólares en edificios de uso público.

Fuentes de la Municipalidad indicaron que gran parte de la aventura presidencial de Prieto está siendo solventada con el dinero proveniente de este mega negociado a espaldas del pueblo. De hecho, la ciudadanía no tendrá ningún beneficio por este despojo de un bien de dominio municipal que, por ley, no debería ser vendido ni concesionado; pero para el insaciable Prieto y los suyos, cuando se trata de dinero, todo es posible.