Protesta de paseros desnaturalizada por dirigentes de pésima reputación

El ttular del gremio de transportistas del régimen de importación simplificada Ever Rodriguez, fue criticado por sus colegas por presuntamente abandonarlos luego de que apareciera la orden Judicial de desalojo de la Terminal Portuaria de Ciudad del Este, tomada desde el jueves.
La medida judicial habilitaba incluso el empleo de la fuerza y la detención de los responsables del bloqueo, considerado ilegal por perjudicar a terceros.
Los manifestantes reclamaban que el Gobierno paraguayo gestione ante Brasil la suspensión de la exigencia de documentos internacionales de transporte de carga, cuya aplicación está prevista desde marzo de 2026.
DIRIGENTES DE MALA REPUTACIÓN
La clausura del puerto tuvo el apoyo de varios sectores gremiales de Ciudad del Este.
Sin embargo, fuentes confiables indicaron que la protesta tendría un matiz político y un fondo cuestionable, debido a la presencia del dirigente de camioneros de cargas pesadas Roberto Almirón.
Almirón y otros cuatro referentes ya fueron imputados por la Justicia paraguaya tras una denuncia presentada el 11 de abril de 2022 por el entonces ministro del Interior, Federico González.
Según esa denuncia, los líderes camioneros habrían solicitado US$ 1.000.000 a cambio de no volver a bloquear rutas durante las manifestaciones contra el incremento del precio del combustible.