Prieto maltrata a aliados, es obligado a pedir disculpas públicas y el PLRA habla de «declaración de guerra»

Miguel Prieto, destituido intendente de Ciudad del Este
El destituido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, tuvo que pedir disculpas públicas a Desiree Masi, a quien trató de «señora tavyrai», generando un tsunami en la oposición que arrasó con su desmedida soberbia.
Si bien la exsenadora aceptó las disculpas, su marido, el actual legislador Rafael Filizzola, rechazó enérgicamente la actitud grosera y desubicada de Prieto. Celeste Amarilla dijo que «en 5 días dilapidó todos sus permitidos. Con esa actitud no va a llegar, y si llega le vamos a tener que echar», sentenció.
Dirigentes liberales de Central ya plantean separar a Prieto del bloque porque «en vez de ayudar, perjudica». «Su último logro fue reunir 73 mil votos, y Ricardo Estigarribia llegó con 342 mil. Este pedante debe bajarse de las nubes», dijo un dirigente, mientras que el senador Líder Amarilla habló de «declaración de guerra» de Prieto al apoyar a Johanna Ortega, sabiendo que el partido que apostó por él respalda a Soledad Núñez.
En menos de una semana, la oposición volvió a ser una “bolsa de gatos” en la capital y está en riesgo la unidad para el 2026.