Prieto arrastra a zoqueteros liberales en su guerra contra los Portillo y crea caos en el PLRA
Miguel Prieto, destituido intendente de Ciudad del Este
El líder de Yo Creo se despachó contra Carlos Portillo y su hermana, la concejal liberal María Portillo, a quienes acusó de ser pagados por Horacio Cartes para dividir a la oposición. El exintendente, denunciado por hechos de corrupción, desconoce olímpicamente a destacados dirigentes del liberalismo que, tras denunciar haber sido traicionados, se abrieron del oficialismo municipal y sellaron el pacto con Cruzada Nacional de cara a los comicios de octubre.
Guerra interna en el liberalismo
Mientras tanto, a nivel nacional se ha desatado una feroz guerra entre el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, y la disidencia interna, a la que califican de estar obnubilada por Prieto. Por su parte, Cruzada Nacional ratificó el acuerdo con los liberales y otros grupos minoritarios en el este.
Senador propone eliminar la caja parlamentaria
La dirigencia liberal aguarda ahora una resolución al pedido de suspensión (como medida cautelar previa a la expulsión) de los presidentes de comités y miembros del directorio que se alzaron contra la decisión institucional y pactaron «de contramano» con Miguel Prieto.

