PROGRAMACIÓNLunes a Viernes, 7 a 11 horas

Más de G. 200 millones mensuales de caja chica para “comer” en la Municipalidad

2025-07-16
Día a día se conocen más detalles del esquema corrupto de la administración Prieto

El 95% de las rendiciones de cuentas realizadas por jefes de divisiones y directores con acceso a caja chica en la Municipalidad de Ciudad del Este refieren a gastos de consumo: bocaditos, almuerzos y refrigerios.

El interventor Ramón Ramírez dijo que 22 dependencias contaban con ese fondo, que oscilaba entre 5 y 10 millones de guaraníes mensuales cada una, sumando más de G. 200 millones al mes. “Nunca se usó para cubrir gastos imprevistos o de emergencia; siempre fue para pagar comida”, señaló.

Durante la desordenada conferencia de prensa, concejales serviles a Prieto marcaron presencia para intentar incomodar al interventor.

Ramírez también denunció la creación superflua de la División “Navidad del Este”, poco antes de que Prieto fuera apartado del cargo. La dependencia tiene 80 funcionarios con un salario promedio de 5 millones de guaraníes, pero no se sabe a cabalidad a qué se dedican.

El interventor sostiene que sigue limitado en cuanto al acceso a documentos, pero que, de a poco, van confirmándose las denuncias que motivaron la intervención.