Liga Paranaense da la espalda al escándalo del dinero narco en la final del torneo

INDIGNACIÓN causó en la afición deportiva la denuncia hecha pública ayer por EN TIEMPO REAL sobre el financiamiento de clubes con dinero sucio. El presidente de la Liga Paranaense, Nilson Acosta, dijo que no es su competencia averiguar los hechos y demostró no estar interesado en absoluto en el tema. “No podemos hacerle caso a los rumores, me va a interesar si hay una denuncia formal”, señaló el dirigente.
Nilson Acosta fue funcionario de Transporte Público de la Municipalidad durante la administración de Miguel Prieto. Prieto tuvo mucha influencia en su designación como presidente y, según denuncias, fue su hombre de confianza para desviar dinero municipal utilizando facturas de la Liga Deportiva Paranaense.
Su desinterés en esclarecer la grave denuncia es propio de él, pues siempre estuvo sometido a los personeros del poder de turno. Algunos dirigentes consultados dan por sentado que la liga, o el propio presidente, pudo haberse beneficiado de ciertas “regalías” del crimen organizado, lo que explica su indolencia. Acosta dice que la Liga distribuirá G. 100 millones al campeón y al vice, pero otras fuentes señalan la posibilidad de que los “colaboradores” mafiosos también estén detrás de los premios.