Jefe de Oncología se rebela contra censura en el Hospital Regional y dice que seguirá informando

El Dr. José Samudio, jefe de Oncología del Hospital Regional, confirmó a Radio Itapirú FM 96.1 que la directora de la institución, Katia Ayala, le ordenó que deje de hablar con la prensa. La orden de censura llegó después de que el médico comentara a un medio local las dificultades por el cese de operaciones del tomógrafo del nosocomio.
“Le respondí que como institución pública no podemos negar información a nadie y es lo que voy a seguir haciendo, con o sin apoyo de mis superiores”, afirmó el profesional. Al negarse a acatar el pedido, Samudio recibió una reprimenda y fue advertido de que su cargo está en juego porque “no sabe trabajar en equipo”.
El director de la Décima Región Sanitaria, Federico Schrodel, solo pidió explicaciones, deslindó responsabilidad en la “mordaza”, pero no resolvió nada, añadió el Dr. Samudio.
Con el tomógrafo averiado, solo hay citas limitadas en IMAP, pero el paciente debe pagar G. 800 mil por el insumo. Schrodel, o el mismo Ministerio de Salud, deben tomar cartas en el asunto y cortar de raíz prácticas abominables como las de Katia Ayala, en salvaguarda del buen nombre del Hospital Regional.