PROGRAMACIÓNLunes a Viernes, 7 a 11 horas

El “planillero” Dani Mujica se autocensura y condena el planillerismo

2025-10-14
El “planillero” Dani Mujica se autocensura y condena el planillerismo

“No vendrán a engañarnos y dejarnos como tontos, nosotros les decimos fuera a la corrupción, fuera la vieja política, porque de planilleros, corruptos y de quienes sobrefacturan está cansada la gente”, dijo en tono agresivo Dani Mujica durante un discurso de campaña. Tácitamente, Mujica se autocondenó, pues desde el 1 de junio fungía de planillero en la Municipalidad al vencer su contrato.

Durante el periodo de intervención del municipio, Daniel Pereira Mujica se encontraba sin contrato, pero todos los días fungía —sin haber sido designado— como representante del intendente ante el interventor, y se encargaba de poner “palo en la rueda” ante cada acción del endeble interventor.

Su discurso derribó a toda la administración de Miguel Prieto que él integró durante 6 años, pues señaló que el pueblo trabajador ya no tolera la corrupción y la sobrefacturación; ergo, el pueblo ya no los tolera a ellos.

Sus limitados e insulsos recursos verbales o su bloqueo mental momentáneo no le permitieron repasar su pasado reciente como director de Finanzas y asesor del intendente Miguel Prieto, posteriormente destituido por corrupción. Mujica está apuntado como el articulador de los grandes negociados firmados por Miguel Prieto y que le cuestan al exjefe comunal más de medio centenar de procesos penales.

El ahora intendentable declinó sobre la hora de participar el domingo de un debate con González Vaesken en un medio capitalino, y fuertes rumores de líos internos en el equipo político sacuden su campaña.