El descaro final: Prietistas “blanquean” contratos con pagos ilegales y desafían al interventor

Prieto y sus “compinches”: Concejales prietitas desafían al interventor con la aprobación de contratos con pagos anticipados ilegales.
En una nueva y descarada muestra de lealtad al esquema corrupto, los concejales serviles a Miguel Prieto homologaron este viernes, en una polémica sesión, dos contratos con millonarios anticipos pagados de forma ilegal. La maniobra busca “blanquear” adjudicaciones amañadas y pone toda la presión sobre el interventor Ramón Ramírez, de quien se espera que vete este atropello.
Uno de los negociados convalidados es para la construcción de aulas por G. 802 millones. Lo escandaloso es que la empresa adjudicada ya cobró un anticipo de G. 160 millones hace un mes, cuando el contrato legalmente aún no existía.
El segundo caso es aún más grave: la adquisición de insumos para la planta asfáltica por un monto exorbitante de G. 5.608 millones. La empresa beneficiada con esta adjudicación ya había recibido un adelanto de G. 530 millones hace 22 días. Ambos pagos, realizados antes de la homologación, son actos viciados de nulidad.
Ahora, la ciudadanía espera que el interventor Ramón Ramírez ejerza sus atribuciones legales, vetando esta vergonzosa resolución y presentando una denuncia formal ante la Contraloría y la Fiscalía para que se investigue a fondo y se sancione a los responsables de este festín con el dinero público.