“Desórdenes significativos” en la Municipalidad de CDE, denuncia interventor

“Nulos sistemas de control interno, procedimientos que permiten mucha discrecionalidad y la existencia de documentos administrativos fuera de su lugar natural”, son algunas de las cuestiones observadas por el interventor Ramón Ramírez, al cierre de la tercera semana de trabajos en la Municipalidad de Ciudad del Este.
Está claro que no hay documentos que avalen gastos por más de G. 42 mil millones, tal como denunció la Contraloría. Ninguna dependencia de la Municipalidad ha respondido a los insistentes pedidos de la intervención y, a estas sospechas, se suma el “desmadre” en la utilización de combustible de la institución.
“Se detectó que mucha gente llega, marca, se retira y a la hora de salida vuelve para marcar; es decir, son planilleros”, informó el interventor.
Hay reparticiones que niegan documentos por orden de Prieto para entorpecer las investigaciones, pero lo único que hacen es arrastrar al intendente hacia el abismo. Ramírez reiteró que cumplirá el plazo de 60 días para elevar su informe.