Cuestionado “coimero” sigue haciendo de las suyas bajo presunta protección de la DNIT

Martí detuvo una importación legal, y pide un «incentivo» a cambio de liberar la mercadería
Manuel Martí, alias “Chiqui”, retuvo un camión con un cargamento de naranja, papa y cebolla desde el miércoles, porque el conductor no tenía para pagar la “coima” en el puesto de control del km 60 de la Ruta PY02.
Funcionarios liberaron la carga en un primer término, pero por orden del “jefe”, lo persiguieron, lo retuvieron e insinuaron que se podía “arreglar”. Como no había dinero, remitieron el camión a la Aduana. La carga, consistente en 80 bolsas de cebolla, 20 de papa y 25 de naranja con documento legal de importación desde Argentina, tenía como destino el “Abasto Este” de Minga Guazú.
La carga sigue retenida en sede aduanera y los productos corren el riesgo de perecer. “Ya le presentamos todos los documentos que pidieron y no liberan, y este viernes vamos a manifestarnos en Aduanas para que solucionen el problema”, dijo anoche en EN TIEMPO REAL el productor Teodoro Galeano.
“Chiqui” se jacta de ser protegido del director de Anticontrabando y del propio director de la DNIT, Óscar Orué, y no respeta ni a sus compañeros de trabajo.