Buses eléctricos ya son “chatarra”: Están desmantelados y son usados como basureros

El problema de los buses eléctricos estacionados en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este va mucho más allá de las baterías agotadas. Ocho unidades están totalmente fuera de servicio, convertidas prácticamente en chatarra y presentando un estado de abandono alarmante.
Tras las publicaciones de EN TIEMPO REAL, el concejal Ernesto Guerín se constituyó en el lugar para verificar la situación. El panorama encontrado fue desolador: las unidades, que costaron a la ciudadanía más de USD 10 millones, hoy son utilizadas como depósitos improvisados para guardar pertenencias de funcionarios.
Desguace y suciedad El reporte visual detalla que hay piezas de los móviles tiradas sobre los asientos, cubiertas desinfladas, ventanillas rotas y motores de basculantes desconectados.
Además del desmantelamiento, la higiene es nula: se observaron basuras y elementos de limpieza apilados dentro de los buses, acumulando polvo, telarañas y despidiendo un olor insoportable.
Lo más grave del caso es que, mientras estas unidades se pudren en la Terminal, el municipio todavía debe casi el 50% del costo total de estos vehículos que hoy son inservibles.