PROGRAMACIÓNLunes a Viernes, 7 a 11 horas

Bomberos voluntarios de CDE secuestrados por operador político de Prieto

2025-09-22
Bomberos voluntarios de CDE secuestrados por operador político de Prieto

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este se encuentra en una situación crítica: su central telefónica quedó completamente inoperativa tras la caída de un rayo, y necesitan 200 millones de guaraníes para reactivar este servicio vital. Sin embargo, la ayuda no llega, y la razón es tan obscena como previsible: la institución está secuestrada por Andrés Fernández Aquino, un conocido operador político del ex intendente Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto.

Fernández Aquino, quien en 2022 abandonó la presidencia de los bomberos para candidatearse como concejal departamental por el Clan Prieto -y recibió un contundente rechazo ciudadano- ha convertido esta noble institución en un apéndice político. Sus gestiones para conseguir los fondos necesarios han sido un rotundo fracaso, no por falta de intentos, sino porque su figura genera una lógica y merecida desconfianza en todas las instancias del Estado.

Las declaraciones públicas de este operador prietista son el vivo reflejo de sus prioridades: parece más interesado en lavar la imagen de su patrón político que en resolver la emergencia que afecta a los bomberos. Mientras la central telefónica sigue muda, Fernández Aquino se pasea por la Junta Departamental haciendo lobby político disfrazado de gestión institucional.

Resulta indignante que un servicio tan esencial para la seguridad ciudadana esté siendo utilizado como moneda de cambio político. La politización de los bomberos voluntarios por parte del clan prietista no solo es una afrenta a la ciudadanía, sino que pone en riesgo vidas humanas. La comunidad esteña merece bomberos dedicados a salvar vidas, no operadores políticos dedicados a salvar carreras corruptas.