PROGRAMACIÓNLunes a Viernes, 7 a 11 hs
Banner Header
Locales

Así “carnean” las evidencias dentro de la propia Policía

Así “carnean” las evidencias dentro de la propia Policía

Estando bajo custodia de la policía, el auto fue desguazado

pos-contenido

Un automóvil Toyota Premio, recuperado semanas atrás tras una persecución a delincuentes que asaltaron una recicladora en el Km 12, fue literalmente desguazado mientras se encontraba bajo supuesta “custodia” en el patio de la Dirección de Policía de Alto Paraná. En un hecho que raya lo cinematográfico, el vehículo fue retirado ayer a las apuradas para intentar reponer las piezas robadas por los propios agentes encargados de su resguardo.

Ante la gravedad del hallazgo, el Director de Policía emplazó por 24 horas a sus subalternos —apuntando principalmente a los grupos de guardia del último fin de semana— para poner el vehículo nuevamente en condiciones. Se presume que fue durante esos días cuando se consumó la rapiña interna de componentes del interior del rodado.

Este nuevo episodio de corrupción interna golpea la credibilidad de la institución, exponiendo una alarmante mezcla de incompetencia y complicidad. Mientras las autoridades de turno intentan «emparchar» el escándalo con plazos de última hora, la ciudadanía sigue pagando las consecuencias de una seguridad que, lejos de proteger las evidencias, termina depredándolas.